Santo Tomé: Jubileo y renovación del ardor misionero diocesano

  • 14 de octubre, 2025
  • Gobernador Virasoro (Corrientes) (AICA)
Fue en Gobernador Virasoro y participaron comunidades parroquiales. Testimonios misioneros, iluminación teológica a cargo de Mons. Gustavo Montini y celebración de la misa jubilar.

"Misioneros de esperanza entre los pueblos", fue el lema del Jubileo diocesano de las Misiones, que se realizó el 11 de octubre, en el Colegio Santa María, de la localidad de Gobernador Virasoro.

En el marco del Octubre Misionero y la Jornada Nacional de las Misiones, los participantes de las comunidades de la diócesis de Santo Tomé vivieron una fiesta de fe, alegría y espíritu misionero. 

Con la presentación de las mascotas y el estreno del Himno Misionero, se iniciaron las actividades, centradas en los testimonios de tres religiosos misioneros, dos de ellos oriundos de nuestra diócesis, quienes se encuentran sirviendo en distintos puntos del mundo. 

Testimonios misioneros
El padre Ulises Zarza, hermano franciscano, de Ituzaingó, Corrientes, está cumpliendo su misión en Tierra Santa, en una zona que vive en guerra; el padre Juan Pablo Gómez, de Virasoro, que misiona en Angola, África, en medio del dolor desgarrador de las enfermedades y la pobreza; y la hermana Celeste Pereyra, de Buenos Aires, quien misionó en Amazonía y hoy lo hace en el Impenetrable, Chaco, con los nativos wichis.

En grupos, se trabajó sobre las resonancias de los testimonios compartidos y sus aportes para nuestras realidades parroquiales. En forma paralela, los niños de la IAM (Infancia y Adolescencia Misionera) tuvieron una jornada de juegos, música y dinámicas acordes con el Jubileo.

A la siesta, los participantes recibieron la visita de monseñor Gustavo Montini, obispo de Santo Tomé, quien compartió un momento de iluminación, alentando el trabajo misionero en la diócesis.

Antes de la misa, realizaron el gesto de ir caminando hasta la parroquia San Antonio, donde se celebró la Eucaristía presidida por el padre Javier Sánchez y concelebrada por el padre Jorge Gómez, acompañados por diáconos permanentes y monaguillos.+