Colecta Misional: el mejor servicio al hermano es la evangelización

  • 9 de octubre, 2025
  • Buenos Aires (AICA)
En el mes misionero, OMP convoca a la campaña del 11 y 12 de octubre para sostener la tarea evangelizadora y a las Iglesias más necesitadas. "Misioneros de esperanza entre los pueblos", el lema.

Obras Misionales Pontificias (OMP) anima a toda la Iglesia en la Argentina a participar activamente de la Colecta Misional del fin de semana del 11 y 12 de octubre, momento central del Octubre Misionero 2025, bajo el lema: "Misioneros de esperanza entre los pueblos".

El objetivo de la colecta no se limita a reunir fondos, sino también a crear conciencia misionera en todos los bautizados, recordando el llamado universal a la misión y el compromiso de colaborar materialmente con el sostenimiento de los misioneros en tierras de misión.

OMP explica que, desde su origen, su servicio principal fue la ayuda a la evangelización propiamente dicha, colaborando en el sostenimiento pastoral y misionero de las Iglesias que atraviesan situaciones difíciles.


"El mejor servicio al hermano es la evangelización, que lo dispone a realizarse como hijo de Dios, lo libera de las injusticias y lo promueve integralmente", subrayan los estatutos de OMP.

El objetivo de la colecta
La colecta constituye un fondo de solidaridad universal, con el que se prioriza el apoyo a comunidades en mayor necesidad, respetando sus procesos y favoreciendo su progresiva autonomía, para que a su vez puedan ayudar a otras Iglesias.

Parte de lo recaudado también se destina al sostenimiento de Obras Misionales Pontificias en la Argentina, que llevan adelante la animación misionera en el territorio y el mantenimiento de su sede y del personal que colabora con este servicio.

En este Octubre Misionero, OMP invita a "remar mar adentro", confiados en la acción del Espíritu, gran protagonista de la misión, que guía a los discípulos hacia los lugares donde es necesario anunciar el Evangelio con pasión y entrega generosa.

La apertura del mes se realizó en la Santa Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires, mientras que la clausura será el 31 de octubre en Santiago del Estero, con una misa presidida bajo la intercesión de santa Mama Antula, confiando a Dios los frutos del camino misionero.

Más información y recursos para la animación en comunidades, parroquias y colegios pueden encontrarse en: www.ompargentina.org.ar/octubremisionero.+