Mons. Lozano: 'Octubre, tiempo de misión y peregrinación'

  • 5 de octubre, 2025
  • San Juan (AICA)
El arzobispo de San Juan de Cuyo destacó el mes misionero y la peregrinación a Luján como un llamado a renovar la fe y la esperanza en un mundo herido.

Monseñor Jorge Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo, señaló que octubre es un tiempo especial para la Iglesia, marcado por la misión y la peregrinación.

En la Argentina, este mes adquiere un tono particular con la tradicional marcha juvenil a Luján, que este año se realiza bajo el lema "Madre, danos amor para caminar con esperanza".

El prelado resaltó que miles de fieles, especialmente jóvenes, caminan hasta la Basílica para poner en manos de la Virgen sus intenciones, y que su testimonio "contagia alegría y esperanza, al mostrar la fuerza de la fe compartida y la experiencia de sentirse enviados por Jesús".

Misión Arquidiocesana Juvenil
En paralelo, en San Juan se lleva adelante la Misión Arquidiocesana de Jóvenes, donde cientos de misioneros recorren casas, plazas y hogares de ancianos, llevando un mensaje de esperanza y cercanía.

Monseñor Lozano recordó también el mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de las Misiones 2025, el último que escribió antes de su fallecimiento, en el que invita a ser "misioneros de esperanza entre los pueblos" y a encender una nueva etapa evangelizadora en un mundo marcado por sombras de guerra, hambre y violencia.

En este marco, el papa León XIV exhortó a rezar el Rosario por la paz durante todo el mes, en particular el sábado 11 de octubre en la vigilia del Jubileo de la Espiritualidad Mariana en la Plaza de San Pedro.

Finalmente, monseñor Lozano recordó que el próximo fin de semana se llevará a cabo la colecta nacional por las misiones, una oportunidad para expresar solidaridad con quienes anuncian el Evangelio en tierras lejanas y muchas veces olvidadas.+