Entregan al Papa un Informe sobre la persecución religiosa en Nicaragua

  • 4 de octubre, 2025
  • Managua (Nicaragua) (AICA)
León XIV recibió a la abogada nicaragüense Muriel Sáenz quien le entregó el informe, elaborado por la activista exiliada Martha Patricia Molina.

La abogada nicaragüense Muriel Sáenz entregó al papa León XIV una copia del informe "Nicaragua: Una iglesia perseguida", de la investigadora y exiliada Martha Patricia Molina.

La activista Muriel Sáenz, nicaragüense de nacimiento que huyó de la dictadura en la década de 1980 y que ahora se dedica a ayudar a los inmigrantes en Estados Unidos, entregó el informe al Papa León, en el marco de la audiencia del Santo Padre con los participantes de un congreso en el Vaticano sobre migrantes y refugiados.

Muriel Sáenz, fundadora de Nicaragüenses en el Mundo Texas, Inc., institución con la que ayuda a las personas a exponer sus casos de asilo ante las cortes de inmigración en Estados Unidos, manifestó  que también le presentó a León XIV cartas de víctimas de la represión bajo el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, y le obsequió café de Nicaragua.

Sáenz, compartió en redes sociales que este encuentro con el Papa fue una oportunidad para visibilizar la difícil situación de los presos políticos y la Iglesia Católica en Nicaragua.+