Mendoza celebrará a la Virgen del Rosario en el santuario de Lourdes de El Challao

  • 3 de octubre, 2025
  • Mendoza (AICA)
Será este sábado 5 de octubre de 14 a 18 con el lema "Con María del Rosario, peregrinos de esperanza". El arzobispo, Mons. Marcelo Colombo, presidirá la misa central.

Con el lema, "Con María del Rosario, peregrinos de esperanza", la arquidiócesis de Mendoza vivirá este domingo 5 de octubre de 14 a 18 su fiesta en honor a su patrona, la Virgen del Rosario, que se llevará a cabo en el santuario Nuestra Señora de Lourdes de la localidad de El Challao.

El arzobispo, monseñor Marcelo Colombo, recordó que esta fiesta es una "hermosa tradición eclesial que nos permite reencontrarnos como comunidad y vibrar con un solo corazón mientras damos gracias a Dios por el camino recorrido y honramos a nuestra Madre, la Virgen del Rosario". 

"En este Año jubilar, convocado por el papa Francisco, la fiesta diocesana nos anima a profundizar en nuestra condición de peregrinos de la Esperanza, servidores y testigos de un Dios amor que ha venido a caminar junto a nosotros, asumiendo nuestros límites y fortaleciendo nuestros pasos para vivir en su amistad y anunciarlo a nuestros hermanos", subrayó el prelado, quien agregó que, "a María, la Virgen del Rosario, peregrina de esperanza como nosotros, la visitaremos en su casa del Challao para pedir su intercesión para crecer en nuestra comunión misionera y para que nos ayude a reconocernos hermanos, todos hijos de la familia del Señor aquí en Mendoza". 


Monseñor Colombo agradeció la acogida de los padres Claretianos "que siempre nos reciben con amor fraternal", y también al equipo de la fiesta diocesana "que ha trabajado tanto para este encuentro de hermanos, así como a las distintas comisiones pastorales de la vicaría episcopal de Evangelización, de la vicaría episcopal de Solidaridad, de Cáritas, de movimientos y asociaciones que se harán presentes con sus dinámicas y sus testimonios".

El inicio de las actividades simultáneas hasta la celebración de la misa central será con la convocatoria a las 15 con una adoración eucarística en el altar de la terraza del santuario y posteriormente será la procesión hacia el templo antiguo. También habrá confesiones en el templo mayor y un paseo de los carismas en el predio.

A las 15.30 habrá una animación joven y bandas que acompañarán con folclore y cuarteto, mientras que a las 17 tendrá lugar una plástica artística en memoria agradecida al papa Francisco, y a las 17.50 se producirá la entrada de la Virgen del Rosario para la celebración de la Eucaristía a las 18, que finalizará con la bendición y envío de los miembros del nuevo Consejo Arquidiocesano de Pastoral.+