Octubre Misionero: 'Necesitamos un sí encendido para la misión'
- 29 de septiembre, 2025
- Buenos Aires (AICA)
En la Santa Casa de Ejercicios 'Mama Antula' se abrió el mes dedicado a las misiones, con el envío de reliquias de la santa y un llamado a llevar esperanza a todos los rincones del país.

En la capilla del Divino Salvador de la Santa Casa de Ejercicios Espirituales "Mama Antula" se celebró el 27 de septiembre la misa de apertura del Octubre Misionero, presidida por monseñor Alejandro Giorgi, miembro de la Comisión Episcopal de Misiones.
Durante la Eucaristía se realizó el envío de las reliquias de santa Mama Antula, patrona de las misiones en la Argentina, que recorrerán el país como signo de esperanza y compromiso evangelizador.
En su homilía, monseñor Giorgi subrayó que la misión "necesita mi sí, el tuyo, el mío, el de cada uno".
Recordó que el sí de María "bastó para la revolución de la salvación" y que no es necesario comprenderlo todo para responder a Dios: "La Virgen entendió tal vez un 10%, pero reconoció que era de Dios y dijo: 'Aquí tenés mi sí'".
El obispo auxiliar de Buenos Aires invitó a dar un "sí en ON, encendido, apasionado, que me lleve a recorrer los rincones, que venza miedos y ninguneos", y a renovar el compromiso bautismal que impulsa a la misión.
Peregrinación de las reliquias de Mama Antula
Al concluir la misa, el director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), padre Fernando Sánchez CM, destacó que este octubre misionero "será un tiempo de gracia especial" por la peregrinación de las reliquias de Mama Antula, "mujer de esperanza y misionera en salida", que animará a llevar el Evangelio "hasta donde Dios no es conocido para darlo a conocer".
El sacerdote agradeció a las consagradas de la Santa Casa, a los directores regionales y diocesanos de OMP, y a los equipos de pastoral misionera que participarán de esta iniciativa que prepara el Encuentro Nacional de Grupos Misioneros en mayo de 2026 en Córdoba.
"Pongamos en manos de santa Mama Antula y de san Vicente de Paul, fundador de la Congregación de la Misión, esta peregrinación para que el Espíritu nos impulse a ir aquí, allá y más allá", exhortó.
Finalmente, citó palabras de san Vicente de Paul, quien enseñaba que la vocación misionera "consiste en ir, no a una parroquia ni a una diócesis, sino por toda la tierra, para abrazar los corazones de todos los hombres".
"Que este Octubre Misionero sea un fuego de amor que inflame el corazón de nuestras comunidades", concluyó.
Más información en, www.episcopado.org y www.ompargentina.org.ar.+