Semana de la Juventud del Pío X, un clásico que convoca a miles de jóvenes en Córdoba

  • 27 de septiembre, 2025
  • Córdoba (AICA)
Durante cinco días, más de 60 colegios participaron en esa casa salesiana de competencias deportivas y actividades recreativas, convocando a un promedio de 2.000 estudiantes por jornada.

La Casa Salesiana Pío X volvió a ser lugar de encuentro con la realización de la 48° Semana de la Juventud, una jornada que ya es parte de la identidad cultural de la ciudad de Córdoba. 

Durante cinco días, más de 60 colegios participaron de competencias deportivas y actividades recreativas, convocando a un promedio de 2.000 estudiantes por jornada. Jóvenes de toda Córdoba se encontraron en el patio del Pío X para compartir y competir sanamente en disciplinas como fútbol, vóley, básquet y handball, tanto en categorías femeninas como masculinas.

Un hecho destacado de esta edición fue el reconocimiento oficial del Concejo Deliberante de Córdoba, que entregó una placa a la Casa Salesiana de manos del viceintendente Javier Pretto, subrayando el valor social y educativo de esta propuesta que desde hace casi medio siglo convoca a generaciones de estudiantes.

La Semana de la Juventud también fue una oportunidad de formación y crecimiento para los jóvenes organizadores. Son ellos mismos los que producen cada detalle del evento. Valentino Arias, estudiante de sexto año del Colegio Pío X, compartió: "Los aprendizajes que me dejó organizar la semana fueron el compañerismo, la empatía y el poder escuchar la opinión de cada uno para formar una idea grande y llevar adelante el evento".

En la misma línea, Matías -preceptor de sexto año- destacó que para los chicos es un gran desafío por la magnitud del evento, ya que exige mucha coordinación y trabajo en equipo. Señaló además que la Semana de la Juventud les permite mirar más allá de sus propios intereses y apostar por valores tan necesarios como la sana competencia, el deporte y el compartir en comunidad.

La Semana de la Juventud no solo celebra el deporte sino que se consolida como un espacio de encuentro y fraternidad, tanto para los alumnos del mismo Pio X, como para el resto de los jóvenes de Córdoba.+