La UCALP reconoció a sus estudiantes más destacados en el seminario San José

  • 26 de septiembre, 2025
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Fue en el marco del Día del Estudiante y la Semana UCALP Abierta. La jornada contó juegos, shows musicales y diversos stands sobre las diversas áreas de la universidad.

En el marco del Día del Estudiante y la Semana UCALP Abierta, el miércoles 24 de septiembre, en el seminario Mayor San José, la Universidad Católica de La Plata distinguió a sus graduados más destacados.

Participaron de la jornada, que contó con juegos, picnic y shows musicales, la rectora de esa casa de altos estudios, Rita Gajate; el vicerrector, Sebastián Piana; el vicerrector de Administración, Alejandro Marcatili, decanos de las siete facultades y sus equipos de gestión, autoridades de investigación, extensión y de la secretaría de Asuntos Preuniversitarios, directores de carrera; entre otros directivos de esa entidad académica, docentes, familiares y amigos. 

Uno de los momentos más emotivos se dio cuando los graduados con mejores promedios del ciclo lectivo 2024, abanderados preuniversitarios y deportistas, recibieron el reconocimiento de mano de las autoridades.

Los presentes pudieron profundizar sobre diferentes áreas de la universidad a través de diversos stands de investigación, extensión, de la unidad de Relaciones Internacionales, la escuela de idiomas y culturas, el voluntariado y la red de jóvenes "Latidos".

La jornada continuó con la tradicional entrega de medallas a los mejores promedios universitarios del Ciclo Lectivo 2024, a los abanderados de los colegios secundarios Estrada, Mac Kay y Garicoïts, y a los deportistas distinguidos por el departamento de Deportes, en el teatro monseñor Rafael Trotta.


Luego de la entonación del Himno Nacional, la rectora de la UCALP, manifestó: "Este es un día muy querido para la institución, porque se le da relevancia al esfuerzo de los estudiantes, reconociendo su trayectorias académicas y personales. Por eso, también queremos aprovechar para felicitar a las familias, y a todos aquellos que han sostenido su trabajo, porque nadie es o se hace solo. Detrás de una buena nota o un gran desempeño, siempre están nuestros afectos".

Por otra parte, mencionó que "los estudiantes representan el motivo de nuestro trabajo diario, por lo que nos empeñamos en que ellos puedan crecer en su corazón y espíritu, además de trabajar con su intelecto y voluntad. A todos los que pasan por nuestras aulas, les deseamos que sean excelentes profesionales, no solamente para su propia vida, sino para regalarse en servicio a otros".

Antes de bendecir las medallas, el presbítero Guillermo Encinas, capellán de la UCALP, brindó también unas palabras y destacó que "el conocimiento que adquirimos en la ciencia, en la investigación, no lo podemos hacer si no es por la gracia del mismo Jesús. Él es la verdad, y Él nos lleva hacia la verdad de acuerdo a la ciencia que cada uno se sienta atraído. También las disciplinas deportivas, que son la forma de demostrar la destreza y las capacidades de cada uno que Dios nos regaló". 

"En este día de fiesta, de familia, es importante que nos preguntemos qué es lo que me mueve a investigar, a estudiar, a dar una parte de mi vida. San Agustín dice el corazón se mueve porque quiere llegar a la fuente de todo, y la fuente de todo es Jesús", finalizó el sacerdote.+