Mendoza: Mons. Colombo presentó el documento de la Asamblea de Pastoral Juvenil
- 25 de septiembre, 2025
- Mendoza (AICA)
Lo consideró "un instrumento de comunión que provoque diálogo y sostenga procesos" e invitó a recibirlo como ayuda para comprender la realidad juvenil y renovar juntos la misión de la Iglesia.

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, difundió la devolución de la Asamblea de Pastoral Juvenil realizada recientemente en la arquidiócesis, un texto que -según definió- busca "poner en diálogo a toda la comunidad con la realidad de los jóvenes" y servir como "instrumento de comunión que genere preguntas, sostenga procesos y provoque el diálogo intergeneracional".
En una carta dirigida a parroquias, colegios, movimientos, asociaciones, sacerdotes, diáconos y consagrados, el prelado destacó que el documento recoge los aportes de los delegados que participaron del encuentro, reflejando la escucha atenta al Espíritu Santo y a las inquietudes de la juventud mendocina.
El arzobispo mendocino valoró el camino de búsqueda y testimonio que emprenden los jóvenes en un contexto social "de generalizada desesperanza, guerras, políticas económicas sin rostro humano y polarización".
Para ayudar a comprender la realidad juvenil
Frente a esta realidad, subrayó, ellos ofrecen una "mirada creyente, personal y comunitaria, para animar la vida de las personas en la Iglesia y superar la exclusión y el descarte".
Monseñor Colombo alentó a que el texto sea aprovechado no sólo en la pastoral juvenil, sino también en la catequesis de iniciación cristiana y en la pastoral familiar, "pues muchos padres son jóvenes y piden el acompañamiento de la comunidad".
Asimismo, invitó a los consejos pastorales a utilizarlo como punto de partida para el discernimiento y la planificación de acciones.
Confiando esta iniciativa a la intercesión de Nuestra Señora de la Merced, cuya fiesta se celebró el 24 de septiembre, monseñor Colombo animó a los jóvenes a vivir con la certeza de que el Resucitado "llama a todos a renovar la fe, a sostenerse mutuamente y a ser testigos del Evangelio".+