Los obispos bolivianos invitaron al Papa León visitar el país en un futuro próximo
- 22 de septiembre, 2025
- La Paz (Bolivia) (AICA)
Una delegación de seis obispos, encabezada por el presidente del episcopado, Mons. Pesoa Ribera, compartieron sus inquietudes pastorales y los desafíos que enfrenta la Iglesia en Bolivia.

Los obispos de Bolivia, encabezados por el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Aurelio Pesoa Ribera OFM, sostuvieron el sábado 20 de septiembre una audiencia privada con el papa León XIV en Roma.
Durante el encuentro, transmitieron el saludo de la Iglesia boliviana y extendieron una invitación formal para que el Pontífice visite el país en un futuro próximo.
Según informó la CEB en su portal oficial, la reunión permitió a los prelados compartir inquietudes pastorales y dialogar sobre los desafíos que enfrenta la Iglesia en Bolivia.
El encuentro, descrito como fraterno, estuvo orientado a fortalecer los lazos con el Vaticano y a reafirmar el compromiso de avanzar en la misión evangelizadora.
Como parte de su agenda en Roma, los prelados celebraron una misa en la Iglesia del Sagrado Corazón, con la participación de la comunidad boliviana residente en la capital italiana. Esta Eucaristía fue la última actividad oficial en la Santa Sede antes de continuar su itinerario pastoral en Alemania.
Los prelados visitarán las diócesis de Tréveris y Hildesheim, donde tienen previstas reuniones de coordinación con autoridades eclesiales. El objetivo es fortalecer la cooperación y el intercambio entre la Iglesia en Bolivia y las diócesis alemanas, con miras a consolidar proyectos conjuntos en el ámbito pastoral y social.+