Mons. Colombo: 'Un corazón creyente no puede idolatrar el dinero'
- 21 de septiembre, 2025
- Mendoza (AICA)
El arzobispo de Mendoza advirtió sobre la codicia y llamó a vivir una fe coherente que rechace la corrupción y la explotación, priorizando a Dios por encima de los bienes materiales.

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, presidió la misa dominical en la iglesia de La Merced, en la capital mendocina, donde exhortó a los fieles a rechazar toda forma de avaricia y a vivir con coherencia entre la fe y la vida cotidiana.
Inspirado en el profeta Amós, recordó que no basta con cumplir los ritos religiosos si luego se practican la especulación, la usura o la explotación de los más vulnerables.
Al comentar el Evangelio, monseñor Colombo destacó la enseñanza de Jesús sobre la astucia necesaria para afrontar las dificultades, pero subrayó que "nadie puede servir a dos señores", invitando a optar siempre por Dios antes que por el dinero.
"La vida económica, para ser verdaderamente acorde con la dignidad humana, no puede prescindir de la justicia, del respeto y de la valoración del otro", afirmó.
El arzobispo llamó a una "conducta social responsable" que evite la idolatría de los bienes materiales y coloque a Dios en el centro, recordando que un país no se mide solo por parámetros económicos, sino por la dignidad y el bienestar de sus habitantes.+