Cuatro religiosas pierden la vida en trágico accidente en Tanzania
- 17 de septiembre, 2025
- Dodoma (Tanzania) (AICA)
Las religiosas de la Congregación de las Hermanas Carmelitas Misioneras de Santa Teresa del Niño Jesús y su conductor fallecieron en el accidente y una quinta hermana permanece en estado grave.

Cuatro hermanas de la Congregación de las Hermanas Carmelitas Misioneras de Santa Teresa del Niño Jesús y su conductor fallecieron trágicamente en un accidente automovilístico en Tanzania. Una quinta hermana permanece en estado muy grave en el hospital.
Las fallecidas son las hermanas Lilian Gladson Kapongo, superiora general de la Congregación; Maria Nerina de Simone, consejera general y secretaria general; Damaris Matheka, consejera provincial de la Provincia de África Oriental; la hermana Stellamaris Muthini; y el conductor, el señor Bonifasi. La hermana Paulina Crisante Mipata se encuentra hospitalizada en estado grave.
La noticia fue dada a conocer este martes por la diócesis de Porto-Santa Rufina, vinculada a la misión porque la fundadora de la Congregación, la beata María Crucificada Curcio, llegó a la ciudad de Santa Marinella hace exactamente cien años.
El lunes 15, según se explica en una nota, "las hermanas, tras concluir su misión en Tanzania, se disponían a regresar a Italia cuando fueron víctimas de un terrible accidente con un vehículo pesado. Una última hermana, Paulina Crisante Mipata, se encuentra hospitalizada en estado grave".
La diócesis de Porto-Santa Rufina "se une al profundo duelo y se une en la debida oración de sufragio por las queridas Hermanas Carmelitas".
Los miembros del Capítulo General Carmelita, que se está celebrando en Malang, Indonesia, recibieron la noticia en la madrugada del 16 de septiembre mediante un mensaje de la hermana Zelia da Conceiçao, vicaria general. Las hermanas y los miembros de la Congregación, así como la familia del señor Bonifasi, fueron recordados en la Eucaristía matutina.+