Santo Tomé celebró el Endica 2025 con gran presencia de jóvenes

  • 16 de septiembre, 2025
  • Santo Tomé (Corrientes) (AICA)
El XXII Encuentro Diocesano de Catequistas congregó a unos casi 600 asistentes. El obispo Gustavo Montini celebró la Eucaristía. Se expuso una reliquia del santo Carlo Acutis.

La ciudad correntina de Alvear, en la diócesis de Santo Tomé, fue sede el 13 de septiembre del XXII Encuentro Diocesano de Catequesis (Endica), que este año llevó por lema: "Catequesis de Cristo vivo, un grito de esperanza", inspirado en el Año Jubilar.

Participaron catequistas, animadores y catecúmenos, junto a sus familias y también de unos casi 600 asistentes, entre ellos 290 niños, 23 monaguillos y numerosos jóvenes. 

La jornada inició con la animación y presentación de las parroquias, a través de la proyección en pantalla led, de su expo catequesis parroquial.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del obispo diocesano, monseñor Gustavo Montini, y posteriormente se presentaron las mascotas de cada parroquia con una breve explicación, ocasión en la que además se puso en escena una dramatización.

Más tarde, monseñor Montini presidió la celebración eucarística, que fue concelebrada por los sacerdotes Aníbal Ciarrochi, Jorge Gómez, Nahuel Esmoris, Javier Sánchez y Sergio Almirón; acompañados por los 23 monaguillos presentes.

Un aspecto notorio fue que durante la misa se utilizó el Misalito, plegaria eucarística para niños III (proyectada en la pantalla).


Luego del almuerzo se vivenció el parque pedacito de cielo, que albergó juegos con respuestas de contenidos de Comunión y Confirmación. Los niños se llevaron bolsitas con golosinas de regalo. 

Una gracia especial para ellos fue que los acompañó una imagen del santo Carlo Acutis y una reliquia de primer grado, que acercaron un grupo del colegio de las hermanas franciscanas de San Agustín de Córdoba, quienes están misionando en Santo Tomé.  

El encuentro culminó con la exposición del Santísimo. Un momento particular fue la caminata que encabezó el obispo con Jesús Eucaristía en medio de los niños arrodillados y de los jóvenes y adultos, pidiendo, agradeciendo y recibiendo su bendición.+