Editorial Claretiana presenta un libro sobre los desafíos de la fe y la escuela católica
- 16 de septiembre, 2025
- Buenos Aires (AICA)
"¿Dónde está tu fe? Desafíos de la Escuela Católica en la actualidad", escrito por el prof. Fernando Barilatti, será presentado este miércoles 17 a las 18.30 en el colegio Champagnat de CABA.

Editorial Claretiana invita a la presentación del libro "¿Dónde está tu fe? Desafíos de la Escuela Católica en la actualidad", escrito por el profesor Fernando Barilatti y con prólogo de monseñor Oscar Ojea, obispo emérito de San Isidro, y del profesor Ezequiel Gómez Caride, director de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés.
La obra busca ser una guía esencial que inspire todos los rincones de la práctica educativa, abordando la urgencia de repensar la identidad de la escuela y sus desafíos en el marco del Pacto Educativo Global propuesto por el papa Francisco.
La presentación se llevará a cabo este miércoles 17 a las 18:30 en la biblioteca del colegio Champagnat (Montevideo 1050). El evento contará con un distinguido panel de expositores que abordarán las preguntas claves del libro: El Dr. Ezequiel Gómez Caride; la Magister Carla Sabbatini, de la cátedra UNESCO de Educación para la Sostenibilidad y la Ciudadanía Global y Mons. Oscar Ojea. Acompañan este lanzamiento el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) y la vicaría episcopal de Educación de la Arquidiócesis de Buenos Aires.
"¿Dónde está tu fe?" aborda los desafíos que enfrenta la escuela católica en la actualidad. "Hoy existen grandes cuestionamientos en torno a lo educativo y también a lo referido a la vida de fe. ¿Será este el momento de repensarlas? En medio de los oleajes de un cambio cultural profundo, es necesario poder encontrar aguas calmas. El autor busca inspirar a los educadores y a toda la escuela católica a ser protagonista de la transformación integral que nuestro mundo tanto necesita", señalaron de la editorial.
Además, aclararon desde la Editorial, que el objetivo de Barilatti es "despertar, incomodar y movilizar para promover una verdadera transformación educativa". El autor, desde su propia y amplia experiencia desea transmitir a docentes, directivos, miembros de organizaciones educativas, estudiantes, o a quien tenga inquietudes sobre el tiempo presente y cómo la educación debe ayudar a transitarlo.
El libro ya se encuentra disponible en las sucursales de Editorial Claretiana, así como en las librerías católicas de todo el país y a través de la página web.
Mayor información escribiendo un correo a contacto@claretiana.org o al WhatsApp.+