Mons. Colombo: 'El triunfo de Jesús en la Cruz es también nuestro propio triunfo'
- 14 de septiembre, 2025
- Mendoza (AICA)
"Lejos de ser enviado para aplicar una justicia vengativa, Jesucristo es enviado para salvarnos desde nuestra pobreza. Ahora la mirada se dirige a la contemplación de Cristo crucificado", explicó.

En la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, monseñor Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza, celebró la misa en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de la capital provincial, donde reflexionó sobre el sentido de la Cruz como signo de salvación y esperanza.
"La liturgia nos invita a una mirada esperanzada. Ese dolor de Cristo tiene un sentido, nos habla de la Pascua del Hijo del Hombre, que vino para salvarnos", expresó.
El prelado explicó que la cruz no es signo de condena, sino de vida nueva, retomando las lecturas del día: la serpiente de bronce que curaba a los israelitas en el desierto, el himno a Cristo de la Carta a los Filipenses y el diálogo de Jesús con Nicodemo en el Evangelio de San Juan.
Jesucristo es enviado para salvarnos
"Lejos de ser enviado para aplicar una justicia vengativa, Jesucristo es enviado para salvarnos desde nuestra pobreza. Ahora la mirada se dirige a la contemplación de Cristo crucificado", señaló.
Asimismo, destacó que la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz es "la fiesta del triunfo de Jesús, que vino a rescatarnos de las garras del pecado y de nuestras propias soberbias. Por eso, el triunfo de Jesús es nuestro propio triunfo".
Finalmente, recordó que en toda la Argentina se celebra este domingo la Colecta Nacional Más por Menos, con el lema "Hoy tu ayuda es esperanza viva".
"Es nuestra oportunidad para compartir generosamente lo que tenemos con quienes más lo necesitan, y sentirnos una única Iglesia de Cristo, donde los pobres sean sostenidos por nuestra caridad solidaria", exhortó.+