El salesiano Mauricio Calgaro fue ordenado sacerdote en Curuzú Cuatiá
- 11 de septiembre, 2025
- Curuzú Cuatiá (Corrientes) (AICA)
Fue en la parroquia San Juan Bosco y presidió el obispo Alejandro Musolino. "Alcanzado por su ternura, viviré para anunciarla", el lema elegido por el joven.

El obispo auxiliar de Córdoba, monseñor Alejandro Musolino SDB, ordenó sacerdote al salesiano Mauricio Calgaro en una celebración eucarística, el 6 de septiembre, en la en la parroquia San Juan Bosco de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes.
La celebración reunió a familiares, amigos y comunidades de distintos puntos del país, que colmaron el templo para acompañar este momento tan especial. Con el lema "Alcanzado por su ternura, viviré para anunciarla", la ceremonia se vivió en un clima de profunda alegría y fraternidad.
En su reflexión, el nuevo sacerdote salesiano expresó: "Luego de haber sido alcanzado por la ternura de Dios, ya nada vuelve a ser igual. Su abrazo de compasión se cuela por las grietas más frágiles de la vida y permanece allí, justo donde más lo necesitábamos.
"La ternura es el amor que rescata de la soledad, que nos levanta cuando la tristeza se vuelve demasiado pesada y que nos recuerda, una y otra vez, que somos valiosos sin condiciones", agregó.
Al término de la misa, el padre inspector Horacio Barbieri SDB agradeció a la comunidad educativa pastoral de Curuzú Cuatiá y, dirigiéndose a Mauricio, destacó: "El Señor te ha elegido y generosamente respondiste a la vocación, una opción de vida que se pone al servicio de los demás, con amor y gratuitamente".
La Familia Salesiana de Argentina Norte dio gracias a Dios y a Don Bosco por el don de esta nueva vocación sacerdotal que se pone al servicio de la Iglesia y, de manera especial, de los jóvenes más vulnerables.+