Bahía Blanca: más de 200 niños participaron de su jubileo en Tres Arroyos

  • 29 de agosto, 2025
  • Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA)
Provenientes de distintas localidades de la zona Este de la arquidiócesis, se congregaron en la parroquia Nuestra Señora de Luján, declarada templo jubilar.

La arquidiócesis de Bahía Blanca celebró en la parroquia Nuestra Señora de Luján, de la ciudad de Tres Arroyos, el Jubileo de los Niños, un encuentro que reunió a más de 200 chicos y familias de la zona Este de esta jurisdicción arquidiocesana y en la que compartieron una fiesta de fe, alegría y esperanza.

La celebración, en esta parroquia declarada templo jubilar, fue presidida por el obispo auxiliar de Bahía Blanca, monseñor Pedro Fournau, y los niños que participaron provenían de diversas comunidades de las localidades de Coronel Dorrego, Oriente, Orense, Claromecó, San Mayol, Cascallares, Monte Hermoso, De la Garma, Indio Rico, Coronel Pringles y Tres Arroyos.

Las infancias participaron, junto a sus catequistas y familias, de esta experiencia de fe marcada por momentos de juegos, reflexiones, una procesión y la celebración eucarística.

Monseñor Fournau destacó que el encuentro fue "una verdadera fiesta que, con ocasión del Año Jubilar 'Peregrinos de Esperanza', se nos invita a tener celebraciones jubilares y vivirlas, también, como peregrinaciones".


Recordó el Jubileo de los Adolescentes en Coronel Pringles, con ocasión del encuentro de jóvenes de la zona Este alrededor de la figura de Carlos Acutis, que será canonizado el 7 de septiembre.

Además, se refirió al Jubileo de los Diáconos y adelantó que pronto estará el Jubileo de los Educadores en Bahía Blanca, con la visita y una charla de monseñor Jorge García Cuerva, arzobispo de Buenos Aires.

El obispo auxiliar destacó que para la celebración de este Jubileo de los Niños se tuvo en cuenta que en la Argentina en agosto se celebra "el Día de la Infancia y Adolescencia Misionera, y cercanos al Día del Niño y al Día del Catequista, dijimos, bueno, celebremos un Jubileo de la Catequesis y un Jubileo de los Niños", continuó. 

Monseñor Fournau también subrayó que "al ser difícil trasladarnos tantos kilómetros, en Bahía Blanca los catequistas y los chicos de catequesis de la ciudad, de las parroquias y capillas, hicieron un encuentro similar en el predio Laura Vicuña, celebrando el Jubileo de la Catequesis de los niños".

"Estas celebraciones son una alegría, son expresión de la gracia y del júbilo, y sobre todo la alegría de un Dios que se nos sigue dando misericordiosamente y generosamente en los tiempos jubilares", enfatizó.+