Los empresarios de Tucumán celebraron su jubileo
- 29 de agosto, 2025
- San Miguel de Tucumán (AICA)
Empresarios de distintos sectores se reunieron en San Miguel de Tucumán para reflexionar sobre el papel de la actividad empresarial en la construcción del bien común y firmar un compromiso conjunto.

El Jubileo de los Empresarios de la arquidiócesis de Tucumán se celebró el 27 de agosto en el Museo de la Industria Azucarera Casa Obispo Colombres, en el Parque 9 de Julio, en el marco del Jubileo de la Esperanza.
Durante la jornada, se renovó el compromiso con la Amistad Social, el Diálogo y la búsqueda del Bien Común. El encuentro se desarrolló en el lugar donde el obispo Eusebio Colombres, congresal de 1816 y prelado de Catamarca, impulsó la industria azucarera en 1821.
El presbítero José Ignacio Abuín, asesor de la Pastoral Social y vicario arquidiocesano, expuso sobre el sentido del Jubileo. A continuación, el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, dirigió un mensaje a los empresarios presentes, en el que abordó el trabajo, la producción y el aporte al desarrollo regional.
Durante el acto se recordó a dos empresarios: Alfredo Guzmán y Enrique Shaw y se destacó su participación en la vida económica y social.
En el transcurso del encuentro, se presentó un Acta Compromiso. La lectura estuvo a cargo de Florencia Andreani, por la Unión Industrial Tucumán (UIT) y Fedora Viviana, por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE). El documento fue firmado por representantes de distintas entidades:
- Juan Rodriguez, por la Federación Económica de Tucumán.
- Jorge Rochia Ferro, por la Unión Industrial Tucumán.
- Federico Lanati, por ACDE.
- José Frías Silva, por SRT.
- Juan Viola, por Economía de Comunión.
- Juan Santos, por UNAJE.
- Alberto Emilio Núñez, por Fundación del Tucumán.
Al finalizar el acto, los asistentes fueron invitados a firmar el Acta.
Se realizó una oración interreligiosa a cargo de monseñor Sánchez y del seminarista Iosy Przepiorka, en representación de la comunidad judía, Kehilá de Tucumán. El obispo auxiliar de Tucumán, monseñor Roberto Ferrari dirigió una oración por la Patria. El acto concluyó con palabras del presbítero Abuín, quien mencionó los objetivos de estos encuentros: convocar, conmemorar, acordar y provocar.
Por último, el tenor Fabián Abad interpretó la canción "Honrar la vida".+