Ucrania: Las iglesias condenaron los nuevos ataques rusos sobre ciudades ucranianas
- 28 de agosto, 2025
- Kiev (Ucrania) (AICA)
Los ataques rusos con misiles y drones sobre Kiev y Zaporiyia provocaron víctimas civiles -entre ellos niños- y daños en edificios residenciales e infraestructura civil, incluida una guardería.

El Consejo Panucraniano de Iglesias y Organizaciones Religiosas condenó los ataques nocturnos rusos contra ciudades ucranianas. En la noche del 27 al 28 de agosto, Rusia arremetió nuevos ataques contra Kiev, Zaporiyia y otras ciudades ucranianas.
La embestida con misiles y drones causaron la muerte y heridas a civiles -entre ellos, niños-; edificios residenciales e infraestructura civil, incluida una guardería, fueron destruidos y dañados; cientos ucranianos perdieron sus hogares y miles sufrieron el horror de los ataques nocturnos.
El Consejo Panucraniano de Iglesias y Organizaciones Religiosas condenó enérgicamente los ataques rusos y reiteró: "El régimen dictatorial ruso ha demostrado una vez más su naturaleza inhumana y sus políticas criminales y genocidas".
"Condenamos firmemente -afirma un comunicado publicado hoy por todas las Iglesias- los ataques terroristas de la Federación Rusa contra ciudades y pueblos ucranianos, que confirman su condición de Estado terrorista. Cualquier apoyo mostrado actualmente a la Federación Rusa equivale a apoyar a asesinos y ladrones, lo que conlleva una clara responsabilidad moral. El dinero obtenido de los negocios con la Federación Rusa ahora está manchado con la sangre de personas inocentes asesinadas".
"Expresamos nuestras condolencias a las familias de los fallecidos y oramos por quienes han sufrido a manos de los terroristas rusos", continúa el mensaje.
Finalmente, el Consejo Panucraniano agradece a todas las figuras religiosas, creyentes de diversas confesiones y personas de buena voluntad "por su apoyo al pueblo ucraniano, por sus oraciones por el fin de la agresión militar rusa y por el advenimiento de una paz justa y duradera para Ucrania y Europa".+