El Card. Bokalic ordenó un sacerdote en Santiago del Estero

  • 4 de agosto, 2025
  • Santiago del Estero (AICA)
La arquidiócesis de Santiago del Estero celebró la ordenación sacerdotal de Facundo Gonzalo Gallego en una ceremonia presidida por el arzobispo.

La arquidiócesis de Santiago del Estero celebró la ordenación sacerdotal de Facundo Gonzalo Gallego en una ceremonia presidida por el arzobispo y primado argentino, cardenal Vicente Bokalic CM.

La misa tuvo lugar en la catedral basílica Nuestra Señora del Carmen y contó con la presencia de la comunidad local, familiares, fieles y representantes de distintas parroquias.

Durante la homilía, el cardenal Bokalic expresó que "cada vocación sacerdotal es una respuesta de Dios al clamor de su pueblo".

El purpurado santiagueño agradeció a Dios por la vocación de Gallego y valoró el acompañamiento de su familia.

El arzobispo pidió al nuevo presbítero que sea "instrumento de comunión" y resaltó que "los sacerdotes somos servidores de la reconciliación".

Primeras palabras del sacerdote
Luego de su ordenación, Facundo Gallego dirigió un mensaje a la comunidad presente. Reflexionó sobre el sentido del sacerdocio en relación con el bautismo, la unción con el Santo Crisma y la misión de Cristo como mediador. También mencionó que desea acompañar a la comunidad con los sacramentos, la palabra y la escucha y que su vida está al servicio del pueblo de Dios.

Gallego agradeció a las comunidades en las que sirvió durante su formación, a su familia y pidió la bendición del sacerdote Julián Cuevas.

Para concluir su mensaje, citó palabras atribuidas al papa León XIV: "Aquí estoy para ser servidor de su fe y de su alegría".

La celebración fue acompañada por cantos litúrgicos, signos propios del rito de ordenación y gestos de cercanía entre el nuevo sacerdote y los fieles.+