Brasil: Curitiba será sede del 7º Congreso Misionero Americano
- 21 de julio, 2025
- Curitiba (Brasil) (AICA)
El CAM7 tendrá lugar en noviembre de 2029. El anuncio generó gran expectativa en la Iglesia en Brasil, que tendrá el honor de ser sede de este Congreso después de 34 años.

La arquidiócesis de Curitiba, en el departamento de Paraná, Brasil, será la sede del 7º Congreso Misionero Americano (CAM7), que tendrá lugar en noviembre de 2029.
El anuncio se realizó el viernes 18 de julio, generando gran expectativa en la Iglesia en Brasil, que tendrá el honor de ser sede de este importante evento después de 34 años.
La última vez que Brasil albergó un congreso misionero continental fue en 1995, con el CAM5, en la arquidiócesis de Belo Horizonte.
El CAM6, celebrado en Ponce, Puerto Rico, en noviembre de 2024, reunió a aproximadamente 1500 misioneros de todo el continente americano, incluyendo una delegación brasileña de 62 participantes. La misa inaugural del Congreso congregó a más de 12 mil personas.
Los Congresos Misioneros Americanos, cuyo objetivo es despertar en las Iglesias locales el compromiso misionero ad gentes, son promovidos por las direcciones nacionales de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de los países de las Américas, en comunión con la Conferencia Episcopal del país anfitrión.
La hermana Regina da Costa Pedro, directora de las OMP en Brasil, institución encargada de coordinar el congreso, expresó la importancia del encuentro. "Con la fuerza del Espíritu, testigos de Cristo. Esto es lo que nos convocó para celebrar el CAM6 en Puerto Rico. Y es con la fuerza del Espíritu que nos prepararemos para el CAM7, que tendrá lugar aquí en Brasil".
"Un gran regalo, porque nos ayuda a crecer cada vez más como Iglesia misionera en salida, una Iglesia que construye puentes, como dice nuestro Papa León", enfatizó monseñor Maurício Jardim, presidente de la Comisión Episcopal para la Acción Misionera y la Cooperación Intereclesial de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB).
Monseñor Jardin destacó la importancia de involucrar a las Iglesias locales en el proceso de preparación del CAM7. "Creo que será una experiencia sinodal en proceso de construcción, involucrando a diversos actores del esfuerzo evangelizador en nuestro país".+