Mons. Colombo: 'La frontalidad, la condición verdadera de una amistad sincera'

  • 20 de julio, 2025
  • Mendoza (AICA)
En el Día del Amigo, el arzobispo de Mendoza invitó a rezar por los amigos y crecer en los vínculos para "hacer de ellos signos verdaderos del amor de Dios".

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, presidió la misa dominical desde la parroquia San José de la Montaña, donde reflexionó sobre la amistad a partir de la escena del evangelio tomada de la vida de Jesús y sus amigos de Betania.

"La historia podría quedar como una situación familiar, pero a mí me gustaría ubicarla en relación con el Día del Amigo, que celebramos hoy entre nosotros. Superando lo comercial de esta fecha, podemos enfocarnos en la amistad con Jesús y en cuánto puede ayudarnos en nuestra vida", sugirió.

"En este caso, la escena nos muestra a Marta que habla con Jesús de una manera sincera y frontal. No anda con vueltas. Se trata de una amistad verdadera, sin fingimientos. Marta no quiso dejar pasar la oportunidad de que Jesús supiera lo que sentía, y eso es muy valioso, como también lo es elegir escuchar al amigo y dejarse tocar por su misterio", destacó.

El arzobispo mendocino recordó que "muchas veces este texto se reflexiona desde la tensión entre activismo y contemplación, pero eso sería una simplificación" y fundamentó: "Porque Jesús, además de reconocer y valorar en María a alguien que lo escucha, toma en serio la preocupación de Marta y le contesta, sin dejar de hacerle sentir que, en su casa, él se siente como en la suya propia".

"Queridos hermanos, en el Día del Amigo, la profundidad de los vínculos y la sinceridad ?-a frontalidad para dialogarlo todo- son condiciones verdaderas de una amistad sincera. Que este Evangelio interpele entonces nuestra capacidad de amistad. Recemos en esta misa por nuestros amigos y crezcamos en nuestros vínculos para hacer de ellos signos verdaderos del amor de Dios", concluyó.+