'Haré todo lo posible para detener esta matanza', aseguró el Papa al patriarca de Jerusalén

  • 18 de julio, 2025
  • Castel Gandolfo (Italia) (AICA)
León XIV llamó al Card. Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén para expresar su apoyo y afecto a toda la comunidad de la parroquia Sagrada Familia de Gaza víctima del ataque israelí.

El papa León XIV telefoneó esta mañana al patriarca latino de Jerusalén, cardenal Pierbattista Pizzaballa, para informarse sobre la situación en Gaza, donde se encuentra de visita, y sobre el estado del padre Gabriel Romanelli y los demás heridos en el ataque de ayer a la parroquia de la Sagrada Familia.

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede el pontífice expresó su apoyo y afecto a toda la comunidad congregada en torno a la parroquia y a todos los que sufren la violencia, reiterando su intención de hacer todo lo posible para detener la masacre sin sentido de inocentes.

Junto con el patriarca, León XIV dirigió su pensamiento a todas las víctimas inocentes, a las del ataque de ayer y a todos los que viven este momento de dolor en Tierra Santa y en todo Medio Oriente. 

A última hora de la mañana, el pontífice también se contactó con el padre Carlos Ferrero, provincial del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), al que pertenece el padre Romanelli, expresando su cercanía también a los fieles y religiosos de la comunidad que lo acompañaban. 

El Papa aseguró a todos "su oración y su incansable compromiso por la paz, única vía que preserva la humanidad en todas partes".+