Patriarcado Latino de Jerusalén: 'esta guerra horrible debe terminar'

  • 17 de julio, 2025
  • Jerusalén (Tierra Santa) (AICA)
"Ha llegado el momento de que los líderes alcen sus voces y hagan todo lo necesario para detener esta tragedia, humana y moralmente injustificada", denunció el patriarcado en un comunicado.

El Patriarcado Latino de Jerusalén condenó "enérgicamente" en un comunicado, "el ataque a civiles inocentes y a un lugar sagrado", sufrido este jueves 17 de julio en la parroquia Sagrada Familia en Gaza, perteneciente a este Patriarcado. Sin embargo, el texto añade que "esta tragedia no es mayor ni más terrible que las muchas otras que han afectado a Gaza. Otros muchos civiles inocentes también resultaron heridos, desplazados y muertos. La muerte, el sufrimiento y la destrucción están por todas partes", aseguran en su declaración. 

Y exhortan: "Ha llegado el momento de que los líderes alcen sus voces y hagan todo lo necesario para detener esta tragedia, humana y moralmente injustificada".  

Asimismo, expresan con firmeza que "esta guerra horrible debe llegar a su fin por completo, para que podamos comenzar la larga tarea de restaurar la dignidad humana". 

Al asegurar que seguirán apoyando a la comunidad de Gaza y haciendo "todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarlos", rezan por las almas de las víctimas, para que "descansen en paz eterna y que el Señor les conceda a todos Su Paz". 

Texto del comunicado
Esta mañana, aproximadamente a las 10:20 (hora local), el recinto de la Sagrada Familia en Gaza, perteneciente al Patriarcado Latino, fue atacado por el ejército israelí. Hasta este momento, tres personas han perdido la vida a causa de las heridas sufridas y otras nueve resultaron heridas, dos de ellas en estado grave. El párroco de la comunidad, el padre Gabriel Romanelli, sufrió heridas leves. 

Las personas que se encuentran en el Complejo de la Sagrada Familia son personas que encontraron en la Iglesia un santuario, con la esperanza de salvar la vida de los horrores de la guerra, después de que sus hogares, posesiones y dignidad ya les hubieran sido arrebatados. En nombre de toda la Iglesia de Tierra Santa, extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias de los fallecidos y desde aquí ofrecemos nuestras oraciones por la pronta y completa recuperación de los heridos. 

El Santo Padre ha transmitido sus más sentidas condolencias, su solidaridad con ellos y sus oraciones en su nombre. 

El Patriarcado Latino condena enérgicamente esta tragedia y este ataque a civiles inocentes y a un lugar sagrado. Sin embargo, esta tragedia no es mayor ni más terrible que las muchas otras que han afectado a Gaza. Otros muchos civiles inocentes también han resultado heridos, desplazados y muertos. La muerte, el sufrimiento y la destrucción están por todas partes. 

Ha llegado el momento de que los líderes alcen sus voces y hagan todo lo necesario para detener esta tragedia, humana y moralmente injustificada.  

Esta guerra horrible debe llegar a su fin por completo, para que podamos comenzar la larga tarea de restaurar la dignidad humana. 

Abrazamos a todos los que se encuentran en el complejo y nos mantenemos a su lado en este doloroso momento, mientras entierran a miembros de la comunidad. Expresamos nuestra gratitud a todos aquellos que están compartiendo sus condolencias y simpatía con el Patriarcado y la Iglesia. 

Seguiremos apoyando a la comunidad de Gaza y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarlos. 

Que las almas de las víctimas descansen en paz eterna y que el Señor les conceda a todos Su Paz.+