Pesar del Papa por las muertes causadas por las inundaciones en Texas

  • 6 de julio, 2025
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El pontífice también recordó el "grito doloroso" de las víctimas de la guerra y llamó al diálogo.

El papa León XIV está consternado por el drama de las inundaciones en su tierra natal, Estados Unidos y expresó sus condolencias en inglés a todos los afectados y les prometió sus oraciones. A

Al menos 51 personas han muerto en las devastadoras inundaciones en el estado de Texas. Veintisiete niñas que asistían a un campamento de verano cristiano cerca del río Guadalupe siguen desaparecidas.

Muchos jóvenes participaron en campamentos a lo largo del río, aprovechando el Día de la Independencia de Estados Unidos, el 4 de julio. La tormenta del viernes provocó que las aguas del río subieran ocho metros en 45 minutos.

Calor sofocante
Al dirigirse a los miles de peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro, tras el rezo del Ángelus, León XIV también abordó el calor sofocante que sigue azotando la Ciudad Eterna, de la que espera escapar durante unas dos semanas trasladándose a Castel Gandolfo, a las afueras de Roma, este domingo por la tarde. 

Dado el calor, es "todavía más admirable" la cantidad de gente que sigue entrando a la Basílica de San Pedro por la Puerta Santa, dijo León. A los que deseó una feliz peregrinación jubilar. 

El grito doloroso de las víctimas de la guerra
El Papa también lanzó un llamamiento a la paz, aunque sin referirse a focos de guerra específicos. 

"La paz es un anhelo de todos los pueblos, un grito doloroso de quienes sufren la guerra. Pidamos al Señor que toque los corazones e inspire a quienes ostentan el poder, para que la violencia de las armas sea sustituida por la búsqueda del diálogo".+