Mons. Salaberry instituyó nuevos ministros de la Eucaristía

  • 25 de junio, 2025
  • Azul (Buenos Aires) (AICA)
La diócesis de Azul cuenta con nuevos ministros laicos que podrán asistir en la distribución de la Eucaristía. La ceremonia fue presidida por el obispo en la catedral Nuestra Señora del Rosario.

El obispo de Azul, monseñor Hugo Salaberry SJ instituyó, el sábado 21 de junio en la catedral Nuestra Señora del Rosario, a nuevos ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión.

La jornada comenzó con una charla formativa, seguida por un momento de adoración al Santísimo Sacramento y culminó con la celebración de la Eucaristía. Durante la celebración, los nuevos ministros fueron instituidos formalmente, y quedaron habilitados para colaborar en la administración del sacramento en sus respectivas parroquias, distribuidas a lo largo de los distintos distritos que conforman la diócesis de Azul.

En su homilía, el obispo animó a los presentes a vivir esta misión con espíritu de entrega y fe. "Que como María seamos quienes llevemos a Jesús para que los demás se encuentren con Él; lo único que necesitamos es ser testigos", reflexionó.

Con esta institución, la diócesis fortalece su vida pastoral y sacramental, impulsando la participación activa de los laicos en la misión evangelizadora de la Iglesia.+