'Apóstoles de Su Amor', un grupo misionero que toca corazones a través de las redes

  • 13 de mayo, 2025
  • San Miguel (Buenos Aires) (AICA)
Desde hace casi una década, el movimiento misionero lleva el Evangelio y la esperanza a miles de personas en todo el mundo, utilizando las redes sociales como herramienta para evangelizar.

En un mundo cada vez más conectado, un grupo misionero logró hacer de las redes sociales una plataforma para transmitir la fe y el amor de Dios. Apóstoles de Su Amor, un movimiento misionero que nació en 2015, ha logrado impactar a más de 200.000 fieles de habla hispana e inglesa alrededor del mundo, llevando el Evangelio a miles de hogares a través de WhatsApp, Telegram, Facebook, Instagram y YouTube.

La historia de Apóstoles de Su Amor comenzó un 24 de junio, coincidiendo con la fiesta de San Juan Bautista, cuando Marce Castro decidió responder al llamado de una administradora de WhatsApp que solicitaba ayuda para continuar con el envío diario del Evangelio. Lo que comenzó como un pequeño grupo de 63 orantes, hoy es un movimiento global con más de 100 apóstoles, entre sacerdotes, obispos y laicos de diferentes países y edades.

Durante la pandemia, Apóstoles de Su Amor cumplió un rol fundamental, llevando la Palabra de Dios, las misas y la comunión espiritual a todos los hogares, como lo pidió el Papa Francisco: multiplicando no solo los panes sino, sobre todo, la esperanza. Con su trabajo incansable, los miembros del movimiento compartieron diariamente lecturas del Evangelio, reflexiones, música, santoral, novenas y material educativo sobre los pilares de la fe católica. Además, brindaron contenido relacionado con figuras como San José, el Padre Pío, Carlo Acutis, y la Virgen María, entre otros.

El movimiento también se distingue por la calidad y claridad del material que comparten, asegurando que sus seguidores no solo reciban inspiración espiritual, sino también formación en la fe católica a través de la lectura de la Biblia, el Catecismo, encíclicas, cartas papales y otros documentos de la Iglesia.

Una misión abierta a todos
Apóstoles de Su Amor tiene un enfoque inclusivo: no cuenta con una aplicación ni sitio web, y sus actividades son completamente gratuitas. Su misión es servir a Dios y llevar el Evangelio a quienes lo necesiten.

Los interesados en unirse pueden hacerlo fácilmente a través de los enlaces de sus redes sociales, sin ningún tipo de costo. Cada año, el grupo abre sus puertas para recibir nuevos apóstoles, quienes son acompañados por un mentor en su servicio misionero.

Uno de los momentos más esperados por los miembros de Apóstoles de Su Amor son las celebraciones de sus aniversarios, así como las reuniones periódicas donde comparten oraciones, enseñanzas y videos de sacerdotes que enriquecen la espiritualidad de todos los miembros. Además, el grupo organiza actividades como el rezo del Rosario y ejercicios espirituales, siempre con el fin de fortalecer la fe y la unidad entre los miembros.

Apóstoles de Su Amor sigue creciendo, y su impacto continúa tocando corazones, llevando esperanza y amor a cada rincón del mundo, como un verdadero testimonio de que, para Dios, nada es imposible.

Para quienes deseen formar parte de este movimiento misionero, Apóstoles de Su Amor ofrece varias formas de unirse: desde sus canales de YouTube y WhatsApp, hasta grupos en Telegram. Solo hace falta un corazón dispuesto a servir y compartir el mensaje de amor y esperanza que Dios tiene para todos.

Desde el apostolado, continúan encomendando su misión a su patrono, el beato Carlo Acutis, con su saludo habitual: "Dios nos siga bendiciendo por muchos años más".+