Ordenación diaconal en Trenque Lauquen: signo de Jesús servidor en su Iglesia

  • 6 de mayo, 2025
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
Mario Huenuqueo fue ordenado diácono permanente en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores. Monseñor Torrado Mosconi, destacó la vocación al servicio como centro de este ministerio.

La comunidad diocesana de Nueve de Julio celebró el viernes 25 de abril, en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Trenque Lauquen, la ordenación diaconal de Mario Huenuqueo. La celebración fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi, y contó con la participación de familiares, amigos, consagrados, fieles laicos y miembros del clero local.

En su homilía, el obispo expresó que el diácono, por su vocación y misión, hace presente a Jesús servidor en medio del pueblo de Dios. Señaló que este servicio no se limita a las acciones que realiza, sino que se manifiesta en su modo de ser y vivir.

Durante la liturgia, tras la proclamación del Evangelio, Mario fue presentado como candidato al orden sagrado. El presbítero Gustavo Sosa, encargado de la formación para los ministerios eclesiales, solicitó formalmente su ordenación. Luego del diálogo ritual con el obispo, se invocó la intercesión de los santos con el canto de las letanías y a continuación, monseñor Torrado Mosconi hizo la imposición de manos y pronunció la oración de consagración.

Como parte del rito, el nuevo diácono fue revestido con la estola y la dalmática, recibió el libro de los Evangelios y el saludo fraterno de los diáconos presentes, signo de su incorporación al orden diaconal. A lo largo de la misa, participó activamente en los momentos propios de su nuevo ministerio.

Monseñor Torrado Mosconi recordó al papa Francisco y al presbítero Pedro Traveset, a quien la comunidad evocó en el aniversario de su fallecimiento. También mencionó los aniversarios de ordenación de los sacerdotes Gustavo Sosa y Diego Arfuch, e invitó a rezar por el presbítero Guillermo Gómez, que partirá próximamente a la misión "ad gentes" en Mozambique.

La celebración concluyó con la bendición solemne del obispo y el agradecimiento de la comunidad por el nuevo ministerio recibido en su seno.+