Mons. Buenanueva: 'Gracias, Francisco, por recordarnos el corazón del Evangelio'
- 30 de abril, 2025
- San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco destacó el legado del papa Francisco como una fuerza renovadora en la Iglesia, marcada por la misericordia, el perdón y el amor a los más pobres.

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, reflexionó sobre el mandato de Cristo de perdonar siempre: "Jesús sopla su Espíritu a los apóstoles y les confía una misión: llevar el perdón a todos".
En ese marco, sostuvo que "si el Espíritu Santo es el aliento de Cristo resucitado, en el papa Francisco, el Espíritu ha sido un vendaval que sacudió fuertemente a la Iglesia".
"Hace algunos años, con otros dos obispos acompañamos a los curas argentinos que estudiaban en Roma a un encuentro con el Papa. Fue un diálogo abierto: preguntas, respuestas, consejos, recuerdos. Un padre departiendo con sus hijos a corazón abierto", rememoró.
Y añadió que el pontífice se lamentaba: "Hay muchas personas heridas, golpeadas por la vida -nos decía-. Ustedes son curas: perdonen siempre, que nadie se vaya sin una palabra amiga de consuelo y aliento".
En realidad, este "vendaval" del Espíritu es el que, de tanto en tanto, ha sacudido a la Iglesia, obligándola a recalcular su fidelidad al Evangelio, sostuvo.
"Creo sinceramente que es lo que ha pasado ahora con Francisco. Sus restos mortales descansan en la basílica más antigua de Roma dedicada a la Santa Madre Dios. Su alma generosa esperamos que goce de la bienaventuranza eterna", planteó y consideró: "Nosotros, como peregrinos de la Esperanza, seguimos nuestro camino, inspirados por su testimonio de amor a Cristo, a los pobres y a la Iglesia".
Monseñor Buenanueva concluyó con un sincero "gracias, Francisco, por recordarnos el corazón del Evangelio: el amor de Dios que perdona siempre".+