El Coliseo y la Torre Eiffel a oscuras en duelo por el Papa Francisco

  • 23 de abril, 2025
  • Roma (Italia) (AICA)
Los dos emblemáticos monumentos apagaron sus luces para rendir homenaje a la figura del pontífice y "a su incansable compromiso en favor de la paz, el diálogo y la dignidad humana".

"El Ministerio de Cultura italiano anunció que, en señal de condolencia por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, el Coliseo se apagará simbólicamente en la tarde del martes 22 de abril", informó la cartera italiana.

La iniciativa de apagar uno de los monumentos más emblemáticos del planeta, de 2.000 años de antigüedad, quiere "rendir homenaje a la figura del Pontífice y a su incansable compromiso en favor de la paz, el diálogo y la dignidad humana".

Tras la noticia de la muerte de Francisco, las banderas fueron bajadas a media asta frente a la oficina del presidente italiano y otros edificios estatales en Roma el lunes de Pascua.

También en Francia, desde el día de la muerte del Papa, por orden de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, la iluminación de la Torre Eiffel está apagada.

La iluminación de la torre Eiffel se apagó la noche del lunes, un poco antes del horario normal, en señal de duelo por el papa Francisco, fallecido ese día a los 88 años en el Vaticano.

"Para honrar su memoria, la torre Eiffel se apagará esta noche y propondré que un lugar de París lleve su nombre", había anunciado la alcaldesa de la capital francesa, a las pocas horas de conocerse la noticia de la muerte esta mañana.

El emblemático monumento de hierro, que se ilumina todos los días al atardecer gracias a unos 20 mil focos, permanece normalmente encendido hasta la medianoche, excepto en los meses de verano y vacaciones escolares, cuando se extiende hasta la 1 de la madrugada.

El de la torre Eiffel no fue el único homenaje de París al pontífice este lunes, ya que por la mañana, las campanas de la catedral de Notre Dame repicaron 88 veces, una por cada año de vida del papa argentino.+