Mons. Cargnello: 'Francisco amó a esta patria con todo su ser, y estando en Roma no olvidó a la Argentina'

  • 23 de abril, 2025
  • Salta (AICA)
El arzobispo de Salta destacó el legado del pontífice como guía de la Iglesia durante más de 12 años y agradeció el gesto de las autoridades de iluminar el Cabildo con los colores del Vaticano.

La catedral basílica de Salta fue escenario este lunes de una emotiva misa por el eterno descanso del Papa Francisco. La celebración fue presidida por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, quien elevó una sentida oración en memoria del pontífice argentino.

Durante su homilía, monseñor Cargnello resaltó la figura de Francisco como un pastor cercano, humilde y profundamente comprometido con su pueblo. "Un argentino que guió la Iglesia durante 12 años y un poco más de un mes. Amó a esta patria con todo su ser, y estando en Roma no se olvidó de la Argentina", expresó.

El arzobispo también agradeció al gobierno de la provincia y a la Intendencia de Salta por "este gesto de iluminar el Cabildo con los colores del Vaticano", destacando el respeto y la admiración que el pueblo salteño y sus autoridades sienten por quien fuera el primer Papa nacido en tierras argentinas.

La comunidad salteña se congregó masivamente en la catedral, en un clima de oración y recogimiento, para rendir homenaje a la memoria de Francisco, recordando su legado de amor, humildad y servicio. La misa fue acompañada por cánticos litúrgicos y momentos de silencio, reflejo del dolor por su partida pero también de gratitud por su vida dedicada a Dios y a los más necesitados.

Conmovidos, los fieles encendieron velas y depositaron flores en el atrio del templo, mientras los acordes del órgano llenaban el recinto con un clima de esperanza y fe. Así, Salta se unió al tributo mundial que la Iglesia Católica y millones de personas brindan en estos días al Papa Francisco.+