Mons. Fenoy: 'La vida es más fuerte que la muerte'

  • 20 de abril, 2025
  • Santa Fe (AICA)
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz invita en su saludo de Pascua a abrir el corazón a la gracia de Cristo resucitado y a permitir que su fuerza y su vida nueva transformen el día a día.

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor Sergio Fenoy, invita en su saludo de Pascua a abrir el corazón a la gracia de Cristo resucitado y a permitir que su fuerza y su vida nueva transformen el día a día.

"Jesús ha resucitado, no para mostrarse él con su belleza, con su poder, sino justamente para salir en ayuda de sus amigos, los apóstoles, que estaban muertos de miedo", expresa el arzobispo, haciendo alusión al momento en que los discípulos, abatidos por la muerte del Maestro, fueron sorprendidos por la esperanza de la Resurrección.

En su mensaje, monseñor Fenoy anima a dejarse visitar por el Espíritu en esta Pascua. "Sabemos que hay cosas que no están bien, pero el Señor multiplica tus fuerzas, te sigue dando ganas, te dice: 'Luchá cada día para encontrar este tesoro de mi Vida nueva'", afirma con tono esperanzador.

A lo largo de su reflexión, destaca la importancia de compartir y contagiar esa esperanza pascual a los demás: "¿Qué tal si lo dejamos? ¿Qué tal si contagiamos porque esto se contagia? Es muy sencillo, es decirle a otro: 'Vamos, dale, animate'".

Finalmente, el arzobispo alienta a que este tiempo santo se traduzca en gestos concretos de cercanía, empatía y alegría: "Qué lindo sería si tuviéramos por lo menos en estos días de Pascua el propósito de que aquellos que se acercan a hablar con nosotros se vayan un poquito mejor. Y miren si logramos arrancar una sonrisa. Qué hermosa Pascua sería".

"Feliz Pascua para todos", concluye monseñor Fenoy.+