Francisco saludó a los fieles congregados en la plaza de San Pedro

  • 20 de abril, 2025
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El pontífice se subió al papamóvil y recorrió la plaza, saludando a los numerosos peregrinos. "Queridos hermanos y hermanas, ¡feliz Pascua!", dijo al asomarse previamente a la logia de la basílica.

 "Queridos hermanos y hermanas, ¡feliz Pascua!" Estas fueron las breves y sentidas palabras del Papa Francisco al asomarse este Domingo de Pascua, a la logia central de la basílica de San Pedro para la bendición Urbi et Orbi, tras la misa presidida por el cardenal Angelo Comastri, por decisión del pontífice. 

El tradicional mensaje pascual fue leído este año por monseñor Diego Ravelli, maestro de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.

Este gesto, lleno de esperanza y de fe, marcó no sólo la celebración de la Resurrección de Cristo, sino también un testimonio de su fortaleza y dedicación pastoral, a pesar de las adversidades físicas que ha enfrentado en las últimas semanas. 

Otro momento especialmente conmovedor ocurrió al final, cuando Francisco se subió al papamóvil y recorrió la Plaza de San Pedro, saludando a los numerosos peregrinos presentes, felices de verle.


Este sábado, Francisco acudió de sorpresa a rezar a la basílica de San Pedro antes de la celebración de vigilia pascual y se detuvo a saludar a algunos grupos de peregrinos estadounidenses que estaban en esos momentos en el templo.

El Papa estuvo ausente en los ritos de la Semana Santa y sólo acudió en la tarde del Jueves Santo a la cárcel romana de Regina Coeli, cerca del Vaticano, para un saludo a los reclusos cómo había hecho desde el inicio del pontificado.

"La vivo como puedo", respondió el pontífice, con un hilo de voz, desde la ventanilla del vehículo a su salida de la prisión, preguntado por los medios sobre cómo vive esta Semana Santa.+