Viernes Santo: una multitud acompañó el Viacrucis de la Ciudad

  • 19 de abril, 2025
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo porteño, Mons. García Cuerva, encabezó el recorrido. Participaron numerosas familias y fieles de todas las edades, que recorrieron las 14 estaciones a lo largo de la Avenida de Mayo.

Numerosas familias y fieles de todas las edades acompañaron este Viernes Santo el Viacrucis de la Ciudad tradicional, que se realizó a lo largo de la Avenida de Mayo y encabezó el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva.

Además del purpurado porteño -que llevó la cruz durante gran parte del trayecto- participaron de la recreación de las catorce estaciones de la vía dolorosa de Jesús, los obispos auxiliares de Buenos Aires, monseñor Alejandro Giorgi y monseñor Iván Dornelles.

Para recordar los pasos de Jesús hacia la cruz, gran cantidad de fieles se reunieron en la intercesión de la Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen para caminar unidos en oración hacia la catedral metropolitana por la tradicional arteria porteña, precedidos por la cruz penitencial que cargaba el arzobispo, escoltado por sus obispos auxiliares y numerosos sacerdotes porteños.

 "Te adoramos Cristo y te bendecimos", cantaban los participantes de esta recreación de la vía dolorosa, entre los que se encontraban jóvenes, adultos mayores, scouts, religiosas y sacerdotes.

Monseñor García Cuerva llevaba la cruz y se detenía en cada una de las catorce estaciones, en las que se rezaba una meditación.

Al llegar a la Plaza de Mayo, la comunidad de fieles dio vuelta alrededor de este histórico paseo público hasta llegar al templo mayor porteño, donde se realizó la procesión del santo entierro y los fieles pudieron ingresar a rezar junto a la imagen del Cristo yacente. 

La imagen de la Virgen Dolorosa, que se venera en la catedral primada desde 1870, acompañó todo el recorrido.+