Perú: 'Vivir la Semana Santa con fe y esperanza para sanar las heridas del país'

  • 15 de abril, 2025
  • Lima (Perú) (AICA)
El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) hizo un llamado urgente al pueblo a asumir con fe y esperanza los desafíos que enfrenta el país.

El obispo de Lurín y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Carlos García Camader, hizo un llamado urgente al pueblo peruano a asumir con fe y esperanza los desafíos del país. 

"Que el dolor nunca sea más grande que tu esperanza", expresó el presidente de la CEP en su mensaje de Semana Santa, invitando a vivir este tiempo litúrgico como una oportunidad para la reflexión, el compromiso y la transformación ante la crisis que atraviesa el país.

"Esta Semana Santa es un regalo de Dios al pueblo peruano y al mundo entero para que reflexionemos en los difíciles tiempos que nos toca vivir", afirmó monseñor García.

En su mensaje, puso énfasis en las heridas de nuestro país: violencia, corrupción, pobreza, desempleo y desunión, pero también en la fuerza espiritual que puede dar luz y soluciones creativas si se camina con fe y unidad.

Es necesario salvar al Perú desde la esperanza
El obispo de Lurín destacó que, en medio de una cultura de impunidad, donde los intereses particulares predominan sobre el bien común, "el Perú necesita una reingeniería de la política, una reestructuración de los valores en el corazón de las personas" y, sobre todo, un anuncio renovado del Evangelio, especialmente para quienes, siendo creyentes, "dejó de mirar su vida desde la fe".

En sintonía con el Jubileo 2025 "Peregrinos de esperanza", convocado por el Papa Francisco, el obispo subrayó la importancia de renovar la fe y de comprometerse activamente con la transformación del Perú.

Pidió también que esta Pascua sea vivida como una oportunidad para "construir, desde la luz de la pascua, un Perú resucitado y un Perú que, convertido, pueda ayudar a otros a resucitar de este mundo de destrucción en el que vivimos".

Monseñor García Camader cerró su mensaje invitando a todos los peruanos, sin distinción alguna, a comprometerse con una nueva cultura de esperanza.

"Caminemos juntos con esperanza, renovando el compromiso que Dios nos dio al confiarnos este mundo. Que cada hombre y mujer sea dinamizador de la verdad, la justicia y el amor para que todo peruano y peruana pueda vivir en paz".+