Santiago del Estero: el Card. Bokalic alienta a jóvenes que ingresan al seminario

  • 27 de marzo, 2025
  • La Banda (Santiago del Estero) (AICA)
En una misa en la parroquia de Nuestra Señora de La Salette, la comunidad despidió a Renzo Enríquez, Juan Ibarra y Elián Gómez. "Dios nos regala dones en la vidas para dar frutos buenos", les recordó.

En una misa en la parroquia de Nuestra Señora de La Salette, la comunidad despidió a Renzo Enríquez, Juan Ibarra y Elián Gómez. "Dios nos regala dones en la vidas para dar frutos buenos", les recordó.

La comunidad de Nuestra Señora de La Salette vivió el 21 de marzo un momento especial, porque le tocó despedir a tres jóvenes que ingresaron, formalmente, al Seminario Nuestra Señora de La Merced y San José de la Arquidiócesis de Tucumán.

Después de un tiempo de discernimiento, Renzo Enríquez y Juan Ibarra (ambos de la comunidad de La Salette de La Banda) y Elián Gómez de la ciudad de Sumampa, le dijeron sí al llamado de Jesús y dieron un paso importante sus vidas.

El arzobispo de Santiago del Estero y primado argentino, cardenal Vicente Bokalic CM, presidió la misa concelebrada por los sacerdotes Alejandro García (asesor de la Pastoral Vocacional) y Federico Poldi (Pastoral de los Jóvenes).

En este marco, el purpurado santiagueño destacó: "Enviamos a estos chicos a la provincia de Tucumán para su formación".

Tras las lecturas del Evangelio, el cardenal Bokalic aseguró: "Estamos viviendo un tiempo especial, un tiempo de reencuentro con el Dios del amor. En estos días es importante que podamos experimentar cuánto nos ama Dios, sentir en nuestras vidas esa experiencia del amor de Dios".


"Si nosotros sentimos el amor de Dios, mi respuesta también tiene que ser esa, pero no con Dios sino con mis hermanos. Nosotros expresamos el amor a Dios amándonos entre nosotros", sostuvo.

"Dios nos regala dones en nuestras vidas para dar frutos buenos. Lo peor que nos puede pasar es encerrarnos en nosotros mismos. Cuando sucede esto, comienza el cansancio, el letargo", advirtió.

El arzobispo santiagueño señaló que "Renzo, Elián y Juan sintieron el llamado de Jesús, descubrieron el amor de Dios, lo han sentido".

"Sintieron que eran llamados a algo más; la vocación es entrega, es amor, el sacerdocio, la vida consagrada, la vida matrimonial es una vocación de amor. Ellos descubrieron el amor de Jesús y hoy -por el viernes- le están dando una respuesta", profundizó.

"Las vocaciones son frutos de la vida de la comunidad, no son aerolitos que caen del cielo; son frutos de la vida en comunicad, en la Eucaristía, en el servicio, en la entrega a los demás", agregó.

En este contexto, el cardenal primado invitó a la comunidad de La Salette a "apostar mucho a comunidades vivas, llenas de esperanza y de fe; y detalló: "Cuando digo comunidad no sólo hablo de la parroquia sino de catequistas, los jóvenes, adoradores, Cáritas".

Antes de la bendición final, el cardenal Bokalic y los sacerdotes Poldi y García (santuario de Santa Lucía) y Ángelo Introzzi (de Clodomira), bendijeron de manera especial a los jóvenes ingresantes al seminario, quienes además recibieron unos presentes de manos de los presbíteros y de quienes fueron sus primeros catequistas.+