La Ciudad de Buenos Aires reafirmó su compromiso con la libertad religiosa

  • 28 de febrero, 2025
  • Buenos Aires (AICA)
La Directora de Cultos, Pilar Bosca, participó en Washington de dos encuentros sobre el tema, y aseguró que, en la Ciudad, las comunidades pueden expresar y vivir su fe sin temor y con respeto.

La Directora General de Cultos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Pilar Bosca, participó recientemente en la Cumbre Internacional sobre Libertad Religiosa ("IRF Summit"), que se llevó a cabo en la ciudad de Washington, capital de los Estados Unidos. Buenos Aires se destacó, además, como la única ciudad presente en la Ministerial de FIDELA, un foro reciente que promueve el diálogo interreligioso y la convivencia pacífica en las Américas.

Durante su intervención, Bosca expresó con orgullo el compromiso de la capital argentina con la libertad religiosa, destacando que la Ciudad es un ejemplo vivo de respeto y diversidad religiosa: "Para Buenos Aires, ser la única ciudad participando de estos espacios es un orgullo que reafirma nuestro compromiso con la libertad religiosa, que vemos plasmada todos los días en nuestras calles, donde las comunidades pueden expresar y vivir su fe sin temor, con respeto y en convivencia pacífica", aseguró.

Pilar Bosca, Directora General de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires

La Ministerial de FIDELA reunió a representantes gubernamentales y observadores de diversas organizaciones regionales, con el objetivo de reflexionar sobre el papel de las religiones en la construcción de la paz y la armonía social. En paralelo, Bosca aprovechó su visita a la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para reunirse con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, a quien entregó el libro "Buenos Aires, Ciudad Interreligiosa: un testimonio del firme compromiso de la Ciudad con el diálogo interreligioso".

El evento también fue escenario de la Cumbre Internacional sobre Libertad Religiosa, que convocó a funcionarios, académicos y representantes de distintos cultos de todo el mundo. En el cierre de la cumbre, el vicepresidente de los Estados Unidos, J.D. Vance, ofreció un discurso, en su primera aparición pública como nuevo miembro de la Casa Blanca.

En ambas instancias, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reafirmó su firme compromiso con el fortalecimiento del diálogo interreligioso y la cooperación internacional, trabajando por un futuro más justo y pacífico para todas las comunidades de fe en la región.+