Santo Tomé celebró a sus diáconos con un encuentro fraterno

  • 27 de febrero, 2025
  • Santo Tomé (Corrientes) (AICA)
Durante tres días de reflexión, oración y vida en comunidad, los diáconos permanentes de la diócesis y sus esposas vivieron la experiencia del Jubileo, en sintonía con lo que ocurría en Roma.

La comunidad diocesana de Santo Tomé celebró, del 21 al 23 de febrero, el Jubileo de los Diáconos. Durante ese tiempo de reflexión, oración y vida en comunidad, los diáconos permanentes de la diócesis y sus esposas vivieron la experiencia del Jubileo, en sintonía con lo que ocurría en Roma.

Fue una jornada de reencuentro fraterno, que se inició con una misa en la capilla Virgen de Luján, presidida por el obispo de Santo Tomé, monseñor Gustavo Montini, quien destacó en su homilía que "el desafío es amar a toda costa, más allá de lo que nos devuelvan".

Luego, todos se trasladaron hasta la catedral para orar y recibir indulgencias.

Tuvieron, además, un tiempo de formación y oración basada en la escucha, con una charla a cargo del obispo y otra, especialmente para sus esposas, sobre "Matrimonio y ministerio diaconal".

La jornada finalizó con un almuerzo compartido en un clima de fraternidad y alegría.

"¡Recemos por ellos y por los aspirantes al diaconado, que se encuentran en la etapa de formación!", expresaron desde la diócesis.+