Abierta la inscripción para el XVI Curso de Diálogo Interreligioso

  • 25 de febrero, 2025
  • Buenos Aires (AICA)
La propuesta se dicta gratuitamente de abril a noviembre, en la sede de la Pastoral Universitaria de la arquidiócesis de Buenos Aires. Es promovido por la la asociación civil Trabajar para la Caridad.

La asociación civil Trabajar para la Caridad -promotora del suplemento y el portal Valores Religiosos, del diario Clarín- anuncia que está abierta la inscripción para el XVI Curso de Diálogo Interreligioso, que se dictará gratuitamente de abril a noviembre en la sede de la Pastoral Universitaria de la arquidiócesis de Buenos Aires, ubicada en Riobamba 1227 (barrio de Recoleta).

El curso se impartirá los lunes, de 18 a 20, y se completará con clases magistrales y visitas a templos emblemáticos de la ciudad un miércoles por mes, en el mismo horario. Cuenta con la asesoría del Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI), que co-presiden el padre Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el dirigente musulmán Omar Abboud.

Cuenta además con el aporte del padre Carlos White, responsable de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso del arzobispado porteño, el auspicio del Gobierno de la Ciudad y la Fundación Noble, y la adhesión de la DAIA, el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

Los interesados deben escribir a cursos.presenciales.vr@gmail.com.+