Comienza en Morón una etapa de formación compartida para varias diócesis

  • 21 de febrero, 2025
  • Morón (Buenos Aires) (AICA)
La comunidad del seminario de Avellaneda-Lanús comenzó una nueva etapa, al mudarse al seminario San José, en Morón, donde se dictará la formación común para varias diócesis de la región.

La comunidad formativa del seminario de Avellaneda-Lanús se trasladó, el pasado miércoles 19 de febrero, a la casa del seminario San José en Morón, un paso fundamental para el inicio de una nueva experiencia de formación vocacional.

Ese seminario, ubicado en la calle De la Tradición 3251, en William C. Morris, será el nuevo hogar y lugar de encuentro para los seminaristas de diversas diócesis de la región Buenos Aires, fortaleciendo su camino vocacional en un espíritu de comunión y colaboración.

El nuevo seminario tiene como objetivo generar una formación más integrada y amplia, en la que los jóvenes seminaristas puedan compartir experiencias y crecer juntos en su camino hacia el sacerdocio, bajo la guía de formadores comprometidos con la misión eclesial. En ese contexto, el padre Federico Nadalich fue designado director del año Introductorio. Además de ser formador en ese nuevo seminario, liderará esta etapa crucial de fusión para los futuros sacerdotes.

La formación académica continuará en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina (UCA), en su sede de Villa Devoto, garantizando la continuidad del proceso educativo y espiritual en un ambiente de excelencia.

Por otro lado, los edificios donde funcionaban el seminario San Pablo VI, ubicado en Wilde, y el Introductorio San José, en Villa Domínico, seguirán desempeñando un rol importante como lugares de encuentro pastoral, retiros y ejercicios espirituales para parroquias, movimientos e instituciones.

Desde la diócesis de Avellaneda-Lanús piden acompañar con oración a toda la comunidad formativa en esta nueva etapa, pidiendo a Dios que fortalezca la vocación de los seminaristas y les brinde el acompañamiento necesario para seguir adelante en su camino hacia el sacerdocio.+