Otra noche tranquila para el Papa en el Gemelli

  • 21 de febrero, 2025
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
La oficina de prensa de la Santa Sede informó este viernes que el Santo Padre pudo nuevamente levantarse y desayunar, confirmando la información del día anterior sobre una ligera mejoría de su salud.

La oficina de prensa de la Santa Sede compartió, este viernes 21, una nueva actualización sobre la hospitalización del Papa, en la que expresa: "La noche ha ido bien, esta mañana Francisco se ha levantado y ha desayunado". 

El jueves por la tarde, el boletín sanitario informó acerca de una "ligera mejoría" del estado clínico del pontífice, precisando que "está apirético (sin fiebre) y sus parámetros hemodinámicos (su circulación sanguínea) permanecen estables". 

En respuesta a las preguntas que le formularon los periodistas el jueves por la noche, Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, explicó que el Papa tiene una "neumonía focal", es decir, zonas de infección limitadas en los pulmones, y no una neumonía generalizada. Añadió que respira de forma autónoma y que su corazón se mantiene estable.

El sucesor de Pedro fue ingresado el viernes 14 de febrero en el Hospital Agostino Gemelli, de Roma, tras un episodio de bronquitis. Posteriormente, se le diagnosticó una neumonía bilateral y se ajustó su tratamiento farmacológico.+