El obispo de Goya visitó una de las asambleas parroquiales
- 17 de febrero, 2025
- Goya (Corrientes) (AICA)
La visita de Mons. Canecin a la parroquia Nuestra Señora de Itatí, de Goya, coincidió con el primer aniversario de la toma de posesión del actual párroco, Juan Carlos Mendoza.

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecin, visitó, el sábado 15 de febrero, a la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Itati de Goya, reunida ese día en asamblea.
La visita del obispo coincidió con el primer aniversario de la toma de posesión del párroco actual, Juan Carlos Mendoza.
La asamblea parroquial se realizó con el lema "Peregrinos de Esperanza", con el objetivo de buscar, bajo los lineamientos diocesanos, las orientaciones y líneas pastorales adecuadas para programar el año pastoral en la parroquia.
El encuentro estuvo guiado por el párroco, Juan Carlos Mendoza, el diácono Armando Agustín Leguizamón y los coordinadores pastorales Adrián y María Esther Espinoza, quienes, bajo la acción del Espíritu Santo, realizaron un discernimiento comunitario, iluminados por el texto de Evangelio de san Mateo que narra la multiplicación de los panes.
Los jóvenes de la parroquia tuvieron una especial participación y elaboraron una frase para el discernimiento: "Aquí estamos, somos los que somos y envíanos Señor".
"Fue un encuentro muy fraterno, en el que se unieron las comunidades de la zona rural y de la ciudad", destacó María Esther Espinoza.
Monseñor Adolfo Canecin participó del momento de animación de la asamblea y se unió a los jóvenes quienes, con dinámicas, cantos y 'saltitos', a los que se sumó el obispo, dieron alegría al encuentro.
En ese marco, el pastor diocesano los felicitó a todos por esa tradición parroquial de trabajar conjuntamente, "con la cual se han anticipado al insistente pedido del Papa Francisco de realizar en las comunidades un camino sinodal, con participación de todos", señaló.
"El Jubileo nos puede ayudar mucho a restablecer un clima de esperanza y confianza" en Jesucristo, porque "Él es nuestra esperanza, sintiéndonos todos peregrinos en la tierra en la que el Señor nos ha puesto" puntualizó.
Al mismo tiempo, les pidió que continuaran caminando y dando "nuevos pasos, en este esfuerzo por integrar a todos", invitándolos a reflexionar acerca de "la esperanza cristiana".
Monseñor Canecin pidió a la Virgen María de Itatí, que es la patrona de esa comunidad, que "acompañe a la parroquia en el camino pastoral en este año de gracia del Jubileo", y realizó el envío con su bendición.+