Mons. Zurbriggen: 'La gran misión de María es siempre darnos a Jesús'

  • 13 de febrero, 2025
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
"Amamos a la Virgen de verdad cuando recibimos con fe a Quien ella nos da, y ella nos da a Jesús", señaló el obispo de Concordia en la fiesta de la Virgen de Lourdes.

En la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, protectora y mediadora principalmente de los enfermos y afligidos, la parroquia homónima de la diócesis de Concordia celebró sus fiestas patronales con tres grandes celebraciones, todas ellas animadas por el lema 'Con María peregrinamos con esperanza'.

La primera misa se realizó por la mañana, presidida por los presbíteros Daniel PetelinMarcelo Charles Mengeón, quienes administraron el sacramento de la Unción de los Enfermos. 

Por la tarde, se ofició la misa, con imposición de manos, en el Club Sarmiento, celebración en la que participó un importante número de fieles, llegados de distintas comunidades parroquiales. 

La última Eucaristía de la jornada fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Gustavo Zurbriggen, en el templo parroquial, acompañado por el padre Petelin. 

En su homilía, el diocesano sostuvo que "la gran misión de María es siempre darnos a Jesús", para que "quienes escuchen la palabra del Hijo se conviertan, sean santos y hereden la vida eterna". "Amamos a la Virgen de verdad cuando recibimos con fe a Quien ella nos da, y ella nos da a Jesús", manifestó.

Monseñor Zurbriggen concluyó sus palabras animando a los fieles a "pedirle a la Virgen que nos ayude a conocer a Jesús, a escuchar su Palabra -el Evangelio-, a comprenderla y a vivirla". 

"Que nos enseñe a seguir a Jesús, porque sólo caminando en esta vida con Él llegaremos a la vida eterna. No hay otro camino", concluyó.+