Un hermano salesiano realizó su profesión perpetua en Córdoba

  • 6 de febrero, 2025
  • Córdoba (AICA)
La familia salesiana celebró ese compromiso definitivo con la vocación, que tuvo lugar el 31 de enero, e invitó a la comunidad a rezar por el nuevo profeso y por todas las demás vocaciones.

En la parroquia María Auxiliadora de la Casa Salesiana Pío X, de Córdoba, el hermano Isaac Aguilera Rebolledo SDB realizó, el pasado viernes 31 de enero, fiesta de san Juan Bosco, sus votos perpetuos, comprometiéndose al servicio de los jóvenes siguiendo el carisma de Don Bosco. Su lema fue: "Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te quiero" (Juan 21,17).

Durante la ceremonia -presidida por el padre inspector Horacio Barbieri y concelebrada por más de una decena de sacerdotes salesianos-, se destacó la importancia de ese paso en la vida del nuevo profeso. Así, en el marco del día del fundador de la congregación, animó a Isaac "a ser un buen pastor, que llegue al corazón de los jóvenes con la cercanía y la caridad que nos enseñó Don Bosco".

El hermano Aguilera, por su parte, compartió sus sensaciones durante la celebración: "Vinieron muchos recuerdos de mi historia, de mis procesos: en todos pude ver el paso de Dios".

La profesión perpetua representa un compromiso definitivo con la vocación salesiana: "Los votos perpetuos son un sí para toda la vida, un acto de fidelidad entre Dios que llama y uno que responde. Siento que es pura gracia y confianza de Dios, y eso me impulsa a una entrega completa", expresó el nuevo profeso.

Finalmente, agradeció a quienes lo acompañaron y estuvieron presentes con su apoyo y cercanía. En especial, manifestó: "Gracias a los jóvenes, que dieron vida y sentido a la celebración".

La familia salesiana celebró este nuevo compromiso e invitó a la comunidad a rezar por el hermano Aguilera y por todas las vocaciones salesianas.+