Solemne consagración de dos vírgenes en Avellaneda-Lanús

  • 6 de febrero, 2025
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
En la fiesta de la Candelaria, el obispo, Mons. Margni, presidió la misa en que Emilce Rodríguez y María Gabriela Miranda consagraron definitivamente su vida a Dios, abrazando la castidad perpetua.

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Marcelo Margni, presidió, el domingo 2 de febrero, la consagración en el orden de las vírgenes de María Gabriela Miranda Emilce Rodríguez, con una misa en la catedral.

Con ellas, ya son cuatro las mujeres que han respondido a ese llamado en la diócesis, un signo de la vitalidad de esa forma de vida consagrada en la Argentina. En ese momento de consagración definitiva de su vida a Dios, abrazando la castidad perpetua como testimonio del amor de Cristo, monseñor Margni expresó acerca de María Gabriela y Emilce: "Se unen a Silvia Torres y a Viviana De Piero, quienes ya forman parte del Orden de las Vírgenes Consagradas en nuestra diócesis, y que con su vida de oración y servicio manifiestan la belleza de este carisma".

En su homilía, el diocesano recordó que esa entrega no es una renuncia vacía, sino una respuesta amorosa y radical a Dios. Como símbolo de su alianza con Cristo, Emilce y María Gabriela recibieron el anillo de consagración y el libro de la Liturgia de las Horas, comprometiéndose a una vida de oración y servicio.

Desde la diócesis, agradecen a Dios por su sí generoso y ruegan acompañarlas con la oración, en su camino de amor y fidelidad.+