Avellaneda: recordatorio para los catequistas sobre las orientaciones pastorales

  • 7 de febrero, 2025
  • Buenos Aires (AICA)
La Junta Catequística local recordó que los catequistas podrán hacer, junto a sus pastores, "un discernimiento sobre qué modalidad elegirán de acuerdo a la realidad de cada comunidad parroquial".

La Junta Catequística de la diócesis de Avellaneda-Lanús informó a los catequistas locales que -de acuerdo a un pedido del obispo, monseñor Marcelo Margni, y también según está indicado en las orientaciones pastorales para la catequesis de niños que se inicia este año- podrán "reunirse con sus pastores, para hacer juntos un discernimiento sobre qué modalidad elegirán de acuerdo a la realidad que cada comunidad parroquial tenga y, por tanto, la que consideren más conveniente, y comunicarlo a la Junta según lo establecido en las orientaciones".

"Cada comunidad podrá optar por una de estos modelos antes del mes de marzo, comunicándolo a la Junta Catequística, a la que encomiendo la tarea de recoger esta información. Al final del año 2026, haremos una evaluación del camino emprendido", señalaba el obispo al respecto.

Además, recordaba que, "al pedirles que cada comunidad, guiada por estos criterios que acabo de señalar, elija el modelo de catequesis que va a implementar en los próximos dos años, me mueve una convicción: el discernimiento y la responsabilidad de las propias comunidades locales son irremplazables. Nadie conoce mejor que ellas, ni puede discernir con mayor claridad, los desafíos a los que se enfrenta y los pasos que puede dar".

Para quienes deseen comunicarse, desde la Junta Catequística informaron que podrán hacerlo a través del mail juntacatavelan@gmail.com o por medio del Facebook de la Junta.+