V Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores

  • 4 de febrero, 2025
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
"Feliz el que no ve desvanecerse su esperanza" (cf. Si 14,2), es el lema elegido por el Papa para esa Jornada, que tendrá lugar el próximo 27 de julio.

"Feliz el que no ve desvanecerse su esperanza" (cf. Si 14,2), es el tema elegido por el Papa Francisco para la V Jornada Mundial de los Abuelos y de las Personas.

"Estas palabras, tomadas del libro del Sirácida" -explica el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida en una nota-, "expresan la bienaventuranza de los ancianos e indican que la esperanza puesta en el Señor es el camino hacia una vejez cristiana y reconciliada".

En el Año Jubilar, la Jornada, instituida por el Papa Francisco en 2021, quiere ser, por tanto, "una oportunidad para reflexionar sobre cómo la presencia de los abuelos y de los ancianos puede convertirse en un signo de esperanza en cada familia y comunidad eclesial", se agrega.

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida renueva así la invitación del Papa, hecha a todos, para celebrar la Jornada en cada diócesis y para dedicar las celebraciones del domingo 27 de julio a los ancianos, promoviendo visitas y ocasiones de encuentro entre generaciones.+