Mons. Carrara animó a los misioneros a ser portadores de Jesús, 'la luz esperada'

  • 4 de febrero, 2025
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata celebró la misa de envío de la Misión Juvenil Arquidiocesana en la parroquia Nuestra Señora de Caacupé, del barrio de Villa Elvira, la cual continuará hasta el 9 de febrero.

Como continuación de la Misión Juvenil Arquidiocesana 2025 (MJA) -que comenzó el sábado 1° de febrero y se extenderá hasta el domingo 9 con el lema 'Vos en mí y yo en ellos'-, el arzobispo de La Plata, monseñor Gustavo Carrara, presidió el domingo 2 la misa de envío frente a la parroquia Nuestra Señora de Caacupé, del barrio de Villa Elvira, y actual sede de los misioneros participantes.

El arzobispo estuvo acompañado por el obispo auxiliar, monseñor Jorge González, y por el asesor de la Pastoral Juvenil, presbítero Emiliano Chaves, quienes concelebraron la Eucaristía junto con otros sacerdotes. Así, el numeroso grupo de jóvenes se predispuso para llevar a los hogares y familias la Palabra de Dios. También participaron de la celebración diáconos y seminaristas.

Monseñor Carrara destacó durante la misa, la predisposición de cada uno de los jóvenes en la misión evangelizadora que Dios concede a cada persona, para "contagiar la alegría de ser amigos y amigas de Jesús".

Recordó también que el corazón de Jesús es un corazón "abierto a todos" y quiere contagiar la alegría de su amor a todos los que viven en las dimensiones de esa comunidad parroquial.

"Jesús es la luz esperada, es la luz para todos los pueblos y naciones", manifestó el prelado, al tiempo que animó a preguntarse "¿Cuál es mi misión?; ¿para que estoy en la vida?; ¿que quiere Jesús de mí?".

La misión continuará hasta el domingo, con actividades en grupos, momentos de oración y adoración a cielo abierto, misas, confesiones, actividades con niños y jóvenes, procesiones por el barrio, diálogos de los jóvenes con el arzobispo, un fogón con la obra "Santos Misioneros" -interpretada por el grupo Filocalia-, un taller formativo y la misa de cierre, que será presidida por el arzobispo.+