Mons. Barba: 'Los dones hay que ponerlos al servicio del bien común'
- 20 de enero, 2025
- San Luis (AICA)
El obispo de San Luis llamó a reflexionar sobre "qué puedo hacer yo como cristiano comprometido y qué es lo que Dios me pide".
El obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, presidió el 19 de enero la misa dominical en la capilla del obispado.
Tomando como referencia la carta del apóstol Pablo a los cristianos de Corinto, quien les hablaba de los dones, de los carismas, del espíritu, el prelado recordó que cuando son dones de Dios "no es un mérito mío, yo tengo esto..., no, es un don de Dios y él va repartiendo dones a cada uno según su voluntad, la necesidad y según ese corazón que conduce la vida de los hombres".
"La clave de los dones que recibimos -dijo- no es que están para engreírnos, ni para creernos, adueñarnos o sentirnos mejores que nadie, sino que deben estar puestos para servir al bien común, el de los demás y también el propio".
El diocesano aseguró que "en cada uno de los lugares donde estemos celebrando, cada uno de nosotros tenemos estos dones que Dios nos da; pero ¿qué estoy haciendo yo con mis dones? Esta es una pregunta que hay que hacerse. A lo mejor no los estoy desarrollando, hay que vivirlos eclesialmente".
"Qué puedo hacer yo como miembro de la Iglesia, como cristiano comprometido ¿Qué puedo hacer yo?". Como nos enseña san Ignacio con el 'discernimiento', ¿Qué es lo que Dios me pide?", planteó.
Por otra parte, se refirió al Evangelio de las Bodas de Caná. "En esas bodas lo que faltó es la alegría de la presencia de Dios; es escuchar a Jesús, que siempre nos va a llevar a nuestra perfecta alegría", manifestó.
Finalmente, recordó que la salvación "nos llega por Jesús. Él es el que nos salva, el que da su vida por nosotros en la cruz, el que nos redime. En la medida que Jesús habite en nuestros corazones, será la causa de nuestra alegría, aún en los momentos difíciles".
"Pidamos que Jesús, así como en Galilea, transforme también nuestros corazones y devuelva aquella alegría que vamos perdiendo a causa de nuestros pecados".+