Miramar: una calle lleva por nombre 'Párroco Hugo Segovia'

  • 16 de enero, 2025
  • Miramar (Buenos Aires) (AICA)
El Concejo Deliberante de General Alvarado aprobó, en diciembre pasado, homenajear de ese modo al sacerdote que estuvo al frente de la comunidad parroquial de San Andrés entre 1980 y 1992.

El presbítero Hugo Segovia -quien cumplirá 94 años el 5 de abril próximo y se encuentra en buen estado de salud, con una memoria prodigiosa- fue homenajeado el 10 de diciembre del año pasado por el Concejo Deliberante y el pueblo del partido bonaerense de General Alvarado.

En un acto público, se impuso el nombre "Párroco Hugo Segovia", a la calle 22 de Miramar, lateral a la casa parroquial de la iglesia San Andrés Apóstol, de la que el presbítero homenajeado fue párroco entre 1980 y 1992. 

"Este importante y merecido reconocimiento se suma a otros muy importantes, como lo son haber sido reconocido ciudadano ilustre de Punta Alta, su ciudad natal y desde donde ejerció varios años las funciones de secretario de la diócesis de Bahía Blanca, hasta 1975; de Mar del Plata, donde fue párroco en San Carlos Borroneo por más de una década; y, ahora, el de Miramar, ciudad que lo cobijó en 1976", destacó el arquitecto Enrique Malbrán, amigo del sacerdote, quien vive actualmente en el Hogar García Landera, de la ciudad de Necochea.

Homenaje legislativo en vida
En efecto, el 10 de diciembre de 2024, a través de una ordenanza del Concejo Deliberante local, se impuso el nombre de "Párroco Hugo Segovia" a la calle 22 de Miramar.

El acto oficial contó con la presencia del intendente municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, y de otros integrantes del poder ejecutivo y deliberativo municipal; además, con la de representantes de diversas entidades intermedias, amigos y colaboradores del recordado párroco.

El padre Segovia estuvo presente durante ese reconocimiento a su labor y a su dedicación incansable al servicio de esa comunidad.

"Rendimos homenaje al párroco Hugo Segovia, quien con su esfuerzo, dedicación y compromiso ha dejado una huella imborrable en nuestra comunidad", destacó el jefe comunal.

"Este reconocimiento simboliza el respeto y agradecimiento de nuestra comunidad hacia quien siempre trabajó desinteresadamente en favor de los demás", agregó.+